jueves, 31 de diciembre de 2009

Ya no compito por la tasa

Algo bueno que puedo rescatar de los bancos, es que últimamente han aprendido a hacer propagandas comerciales.

Antiguamente acostumbrábamos a elegir la banca que ofrecía menor tasa de interés al momento de pedir un préstamo.

Este tipo de competencia se volvía carnal, el banco con la oferta más barata ganaba más clientes, futuros deudores.

Pero desde hace un tiempo y con la vanguardia (desde mi punto de vista) del Banco del Estado de Chile, estos empresarios comprendieron que si seguían abaratando los intereses, esta competencia no rendiría buenos frutos.

Es por eso que, junto a buenos publicistas, han instaurado una nueva forma de encantar a los deudores con su casas monetarias.

En este caso ojearemos dos:

El primero, es uno de los tantos spots que ha sacado el Banco del Estado junto a su fiel amigo "el patito". Éste, se ha convertido en su figura ícono y causa tanta gracia y simpatía, que encanta a todos los televidentes. Sin duda, dan ganas de confiar en el "patito" al momento de embarcarse con un prestamito.




El segundo que veremos pertenece al Banco de Crédito e Inversiones. En BCI entendieron que a pesar de que son un banco confiable, necesitan llegar a diferentes segmentos socio-económicos, sobre todo a los que más se endeudan.

Es por eso que imitaron la iniciativa del B. del Estado y transformaron su logo en unas alimañas animadas. Si bien, en los primeros spots no prendían mucho estos monitos, los publicistas entendieron que debían hacer un gancho con el sentido común de los chilenos.
Aquí está la prueba perfecta:




Debo destacar, que dejando de lado el transfondo consumista de estos spots, ¡ME ENCANTAN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario