(Aviso de antemano que ésta entrada es un tanto autoreferente y paranoica)
A veces, la publicidad me da miedo...
Está bien, los publicistas estudian para vender algún producto que te identifique, pero de pronto siento como si LEYERAN nuestras cabezas... y eso me aterra.
Les comento algunos casos que con mi mamá siempre reparamos:
A ella le encaaanta el café. Si, es una mujer adicta al "cafecito" y cualquier momento es idóneo para consumirlo. Hace un tiempo que cambió el Nescafé por el café Gold y de pronto nace este comercial:
Según ella, ¡la identifica por cooompleto! sobre todo esoo de no poder despertar sin tomar café, o que siempre se quema la punta de la lengua. Ya, igual es un tema común, pero vieran cómo refuerza la decisión de compra de mi madre.
Luego viene el comercial que, para ella es la representación de su hija, osea, yo.
Si, también es un caso común, mucha gente sufre de "voladitis" y se le olvidan las cosas. Pero no cualquiera mete al microhondas el plato de ensalada... :S
Esto ya me empezó a dar cuco, van dos casos de identificación fuerte en mi grupo familiar...
Pero sin duda, ¡el siguiente es el que más me impresiona! Realmente pensé en que The Coca Cola Company investiga la vida a fondo de sus clientes frecuentes:
Cómo saben que mi padre es oftalmólogo y yo jamás quize seguir sus pasos. ¡Podrían haber elegido cualquier otra carrera de las miles que existen!, pero no, quisieron elegir la más rebuscada y justo la que más me identifica (Ojo que soy fanatica de coca cola light)
Técnicas para saber los gustos de los consumidores hay muchas, por ejemplo, LIDER sieeempre me ofrece rebajas en la compra de COCA LIGHT, pero claro, yo siempre doy mi rut cuando compro para tener puntitos...
Casos como ese, lo comprendo, pero los anteriores, no mucho...
http://www.blogger.com/post-edit.g?blogID=65266094323612609&postID=3277434439217720835#
¿ Y si realmente nos investigan ?
viernes, 19 de febrero de 2010
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